viernes, 13 de noviembre de 2009

VIRTUAL E INMEDIATA


Anduve paseando mis ojitos por distintos blogs, de grandes de verdad, pensadores, elaboradores de ideas, y osados escritores.


Me puse a pensar qué busca el lector? qué se busca cuando se entra en una librería y se selecciona un libro? parece fácil la respuesta a veces no lo es. En mi caso busco algo que me de vuelta la cabeza, que me despierte el seso, que me deje pensando, cuando logro eso, siempre termino con la misma frase, quisiera tener el poder de análisis y la facilidad de explicarlo, de escribir como lo hace esta bestia, la bestia a la que me refiero es el escritor que me rebanó la cabeza.

Para llegar a eso, es decir a escribir y despertar inquietud, tenés que saber que querés y defenderlo a través de todas las piedras que encuentres en el camino, y eso es bastante difícil, hay escritores que lo hacen para un determinado público, como sabiendo o intuyendo que es lo que esa gente necesita para lograr su aprobación, no está mal, seguramente tiene el 50% del éxito en sus manos, eso le da al escritor seguridad y a su editor también, pero lo grande, lo bueno es cuando alguien se lanza con una idea que nada tiene que ver con lo acostumbrado

con lo tradicional con lo que el consumidor consume y logra insertarlo en el mercado. Esto hablando de la escritura impresa, el lector compra, el escritor queda satisfecho pero todo termina ahí.

Por eso me gustan los Blogs, no hay reparo, cada cual dice lo que quiere, cada quien hace acotaciones o manifiesta su disconformidad , su aprobación, y el escritor recibe lo que busca que es la contestación de su publico, porque tiene "público" seguidores que están esperando el comentario de cual o tal cosa y eso es maravilloso, porque hace que leamos para responder a favor o en contra, según lo que cada uno haya interpretado. esta relación virtual e inmediata es maravillosa, porque te despiertan un montón de sensaciones, lees y pensas en el el perfil del tipo que escribe, querés imaginar su cara, tanteas la edad, el perfil psicológico, la educación, hasta te imaginas la casa y los integrantes de su familia, me ha pasado que hasta llegué a pensar este fulano/a tuvo una infancia de mierda, o , este debe tener un viejo milico o una madre permisiva o no se, tantas cosas! No se salva nadie! porque hay para los que hacen el comentario también. Estos llevan un capítulo aparte, algunos dan pena, que también es una forma de llama la atención.

Después te voy a comentar un par de entradas que estan para no perderse, ahora voy a seguir chusmenando porque me rebana el bocho y eso me gusta. Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario